domingo, 2 de mayo de 2010

131 CUMPLEAÑOS

El 2 de Mayo de 1879 nació el Partido Socialista Obrero Español. Nació en la clandestinidad, en una taberna de Madrid, casa Labra, en la que nunca he estado, a pesar de mis intentos cada vez que voy a Madrid.
Hoy, hace más de un siglo que nació el partido que más ha aportado al bienestar de los españoles, el que más conquistas sociales ha impulsado, por eso, debemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta gran organización que ha transformado España.
En  Ronda estamos recopilando la historia de nuestra agrupación, que nace en 1931, según las actas que ha encontrado el compañero Manolo Garrido en el archivo municipal, para editar un libro sobre la misma. Una historia que he vivido en parte, desde mi incorporación al partido en 1993, con 18 años.
18 años de militancia activa, en los que ha pasado casi de todo, pero de la que me enorgullezco, porque sé que el PSOE de Ronda, también ha aportado muchísimo al avance, en todos los sentidos, de la ciudad de Ronda.
Los socialistas de Ronda hemos impulsado todas las grandes transformaciones en la ciudad, con los distintos alcaldes y equipos de gobierno al frente, nosotros hemos sido decisivos para que Ronda tenga hoy un parador de turismo por ejemplo, o un teatro en la alameda, o el parking del socorro, o la peatonalización de la calle la bola, o la trasformación de nuestros barrios o anejos, o la construcción de un  nuevo hospital, o la futura llegada del AVE, o la construcción de un albergue juvenil, o el Eroski, o tantas y tantas cosas.
No conozco o no recuerdo gestiones importantes de otros partidos en la ciudad.
Sólo conozco como, desde el impulso de los socialistas en todas las administraciones, la ciudad de Ronda va avanzando.
Quiero  señalar también, que ayer fue un éxito total la paella que realizamos para celebrar el 1º Mayo, donde nos congregamos más de 500 personas, y felicitar a los compañeros y compañeras que han colaborado en la organización del evento para que todo saliera perfecto.