lunes, 19 de abril de 2010

NUEVO CRONISTA OFICIAL DE RONDA

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación el nuevo cronista oficial de Ronda. 
Nuestra ciudad, por lo señera que es y por su gran patrimonio histórico y monumental, es un referente de gran importancia para la historia de nuestra comunidad y de nuestro país, y por ello la figura de cronista oficial es de gran relevancia. Una historia llena de gestas, de anécdotas, de gente ilustre, de visitantes enamorados, de conquistas y reconquistas, de paso de grandes culturas, etc
El pasado pleno, celebrado el viernes día 16 del presente mes, eligió a Manolo Garrido como la persona que ostentará dicho título, con los votos del equipo de gobierno.
Conozco a Manolo desde hace muchos años y me ha unido a él una relación de amistad verdadera, lealtad mutua y creo que reconocimiento recíproco.
Me lo presentaron un día los compañeros Fernando Sánchez Durán y Dani Gálvez, en un café que nos tomamos en el Hotel Polo, y desde aquél momento, casi sin conocernos, empezamos a trabajar juntos, construyendo un partido, en el que manolo ha sido fiel mano derecha, ostentando la secreataría de organización, en unos momentos muy complicados para los que llevábamos la tarea de dirigir el partido.
 En todo momento ha estado ahí, no ha parado nunca, siempre he podido contar con él, y aunque hemos pasado nuestros alti-bajos y malos momentos, la amistad siempre ha perdurado, y los pequeños encontronazos se han olvidado a los pocos minutos.
Hoy es para muchos un orgullo, entre los que me incluyo, que sea él, el nuevo cronista oficial de la ciudad.
Sé que lo va a hacer genial, que se va a dejar la piel, que va a echar más horas que nadie, que nos va a sorprender por su meticuloso trabajo de investigación, concienzudo hasta no poder más en todo lo que emprende.
Sé que dentro de poco será reconocido por todos, incluso hasta por los que no lo votaron en el pleno.
En definitiva me alegro, hoy más que nunca, de haberme tomado ese café con Manolo hace casi 9 años en el Hotel Polo, porque durante todo este tiempo ha estado ahí, donde están los buenos amigos, siempre pendiente, siempre atento, siempre dispuesto a luchar por lo que creíamos justo. 
El trabajo y la constancia, al final han dado el fruto deseado.