miércoles, 24 de marzo de 2010

JUVENTUDES

Parece que no hace tanto tiempo que pertenecí a las Juventudes Socialistas, pero hace ya casi 6 años que cumplí 30, y por tanto dejé de militar en esta organización que llevaré siempre en el corazón, porque fue en juventudes donde mejor lo pasé, donde mejores amigos encontré y donde más cosas aprendí. En 1993 me afilió Angus, el primer secretario general de Ronda de JJ.SS. (creo que al comienzo de la democracia Juan Benítez también las constituyó, pero luego desaparecieron), con él entré en la ejecutiva, mi primer cargo orgánico, secretario de deportes, y allí fue donde conocí a Eleuterio, Auxi su hermana, Mateo, Manolo Chacón, y otros muchos....
A los pocos años entré de Secretario General de Ronda, y posteriormente de la mano de Paco Conejo y de Yeyo, me hice con la Secretaría Provincial de Málaga, en un duro congreso que se celebró en Ronda, y que gané después de que se suspendiera varias veces porque había otra candidatura y la cosa no estuvo muy clara, hasta que el Regional, entonces dirigido por Rafael Velasco y Susana Díaz (actuales Vicesecretario General y Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía), se decidió por fin a poner una fecha definitiva.
De esta etapa guardo una especial amistad con Rafa Velasco, el cuál me he encontrado muchas veces en mi camino político y al que admiro y respeto.
Juventudes Socialistas ha sido para mí una fuente de alegrías, aunque también algunas irritaciones. He podido viajar por toda Europa con otros compañeros y hemos participado en muchos eventos, congresos, jornadas, etc... Fue en uno de estos congresos en los que participé como delegado de Juventudes, el 35 Congreso del PSOE, donde se eligió a José Luis Rodríguez Zapatero, donde conocí a nuestro actual Presidente del gobierno y además tuve la oportunidad con mi apoyo y mi voto, (que entonces era el caballo perdedor) de aportar mi granito de arena a la construcción del socialismo moderno en España.
Revalidé la Secretaria General de Juventudes de Málaga, e incluso en un congreso Federal, el Secretario General de España de JJ.SS., recién elegido, Herick Campos, me hizo la oferta de entrar a formar parte de su ejecutiva, cargo que rechacé para no dividir la agrupación andaluza que con Velasco al frente había votado a otra candidata.
En fin, cuentos de un abuelo cebolleta, como véis, pero que no hace tanto tiempo, aunque ahora casado y con un hijo, y desde el paso de estos años, puedo contar con orgullo que pertenecí a esta gran organización, que muchas veces es infravalorada, en la que trabajé muchísimo, eché muchas horas, hice muchos kilómetros, y conocí a los mejores, de hecho además de los aquí mencionado, mis antecesores Miguel Ángel Heredia y Paco Conejo, dirigen hoy el partido en Málaga y mi predecesor Daniel Pérez en Diputado nacional, algo bueno hicimos en aquellos años.