domingo, 21 de marzo de 2010

EL PARTIDO, MI AFILIACIÓN

Soy socialista por convicción, lo fueron mis padres y mis abuelos, lo son mis hermanos y toda mi familia, y me siento orgulloso de serlo. Me afilié al PSOE hace 17 años, una tarde, acompañado por un amigo del instituto que también se afilió y sigue afiliado, José Luis Macías Villena (Barkley para los amigos). Tardé varios días en encontrar la sede, y otros tanto en encontrarla abierta, cuando al fin un día pude entrar, había un largo pasillo muy oscuro y al final me encontré con alguién que me marcaría para siempre, allí estaba el abuelo de Juan Benítez, un socialista histórico, honrado, honesto, que toda su vida trabajó por sus ideas y que por ello fue encarcelado, se trataba de D. Manuel Melgar. (En principio D. Manuel no me afilió, porque pensaba que era un espía, me lo dijo cuando pasaron algunos meses) Una vez afiliado, comenzó mi andadura en la política y de rebote en el movimiento vecinal. Recuerdo que mi primera campaña fueron las generales de 1993, que ganamos a una derecha rabiosa y desbocada.
El secretario general era Juan Fraile, que también era alcalde con mayoría absoluta. Después conocí a muchos otros, a Benítez, a Robles, a Pedro Fernández Coca, a María José Castaño y también a Angus, que estando de caravana electoral por el parque de San Rafael, se presentó y me comentó que estaba constituyendo Juventudes Socialistas, a las que me afilié y en las que llegué a ser secretario general de Ronda y de la provincia.  Creo que durante todos estos años, no he faltado a ninguna asamblea, ni a ninguna campaña, ni a ninguna pegada de carteles, ni a ninguna actividad del partido, creo que he dado todo lo que he podido por mi partido. También reconozco que por mi carácter o por mi inexperiencia he cometido algunos errores, por los que pido perdón a los compañeros a los que haya perjudicado. Con el tiempo todo se ve de otra manera, todo se relativiza.
Pero sobre todo he conocido a mucha gente interesante, he hecho muy buenos amigos, los mejores, y siempre he tenido el respeto de todo el mundo a lo largo de mi trayectoria.